El puré de papas deshidratado se obtiene de papas frescas, las cuales son sometidas a un proceso productivo el cual se resume de la siguiente manera: recepción de la cosecha de papas frescas, se pelan, se rebanan, se continua con el proceso de precocción y enfriamiento. Cocción definitiva, macerado, secado y molienda dependiendo del producto final determinado y finalmente se empaca.

 

La papa deshidratada ahorra tiempo y dinero. Olvídese de lavar, pelar y hervir papas. Con los productos de papa deshidratada obtiene un ingrediente versátil a su alcance con un mínimo de preparación. Este conveniente ingrediente es fácil de almacenar y está listo para su uso en cualquier momento del día.

Existen dos formas de preparar jaleas, la primera es diluir el producto en agua caliente en su totalidad. Según las indicaciones y cantidades descritas en el envase. La segunda forma, es diluir la jalea en la mitad de agua caliente y una vez diluido el producto completamente, agregar el agua fría y mezclar. En esta segunda preparación lo que buscamos es optimizar tiempo en obtener el producto final, ya que al utilizar agua fría en la mezcla apresura este proceso.

Si no necesitas preparar el kilo completo, puedes tomar el resto que quedo en el envase y simplemente doblarlo en las esquinas pegando un scotch y déjalo en un lugar fresco y seco. O si prefieres toma el producto y aluza el envase, conservando las condiciones almacenaje indicadas (lugar fresco y seco)

Nuestros productos cuentan con una variedad de endulzantes, los cuales van mezclados entre sí para lograr equilibrio de sabores y tendencias sin dejar de lado costos y rendimientos... Estos son los siguientes: aspartame, acesulfame, sucralosa, estevia.

Nuestra empresa ha trabajado en forma anticipada, para eliminar los sellos de advertencia de la mayoría de nuestros productos ya que están ajustadas al último tramo de la ley de etiquetados de alimentos. Actualmente los únicos productos que cuentan con sellos son: Merengue, caldos concentrados y salsas dulces, en estos últimos productos están las versiones sin sellos.

Si presenta problemas con algunos de nuestros productos, contáctese con nosotros de forma inmediata a través de la página (www.macrofood.cl / [email protected]) o al fono ( (+56) 2 2713 33 09) de servicio al cliente. Nos contactaremos con usted a la brevedad, ya que contamos con un equipo de profesionales que podrá asistirlo y solucionar su requerimiento. Es importante señalar que siempre guarde el envase del producto involucrado, ya que con el podremos identificar la trazabilidad del mismo.

Nuestra jalea tiene tres diluciones las cuales están determinadas por el producto final que quieras conseguir o por la infraestructura y calidad de frío con la que cuentes. Estas diluciones son las siguientes y están descritas en el reverso del envase: 1x15 lt en preparaciones en pocillos y una óptima cadena de frío. 1x12 lt en preparaciones con flaneras y budineras. 1x10 lt para jalea en cubos o refrigeración deficiente. La idea es que utilices la opción más óptima para ti.

La Natilla es un postre de leche al igual que el flan; pero que tiene una consistencia más cremosa, tiene una textura de budín la que no permite corte. Por esta razón debes si o si hacerlo en pocillos para conseguir buenos resultados.

Todos nuestros aireados se deben hacer con una batidora semi industrial o industrial, para incorporar el aire necesario para el desarrollo de los mismos (Mousse, Bavarois, Chantilly). Sólo en el caso de la crema pastelera puedo realizar su preparación con un batidor manual.

A la hora de trabajar siempre hay que gramar los productos y medir el agua exactamente cómo está indicado en los envases. Esto es fundamental para obtener resultados óptimos en calidad y rendimiento.

Para comenzar a trabajar con nuestros productos, siempre hay que colocar el agua antes que el producto. Esto ayuda a que el producto se disuelva de mejor manera.

Las relaciones establecidas entre producto y cantidad de agua "No" deben ser modificadas. Si la relación es modificada podemos diluir o concentrar distintas características de los productos. Sin embargo, se pueden realizar otras recetas, pero respetando las cantidades; por ejemplo, agua por leche, agua por pulpa de frutas, etc.

Preocúpese siempre de considerar la temperatura ambiente a la hora de preparar cierto tipo de productos. Debido a las altas temperaturas ambientales hay productos tales como Mousse y Bavarois, que no lo gran tomar el volumen ni la consistencia que se espera.

Una vez preparado los productos, no es recomendable refrigerarlo por más de 3 días ya que puede perder características organolépticas, tener tendencia a deshidratarse y verse afectado visualmente.