Un nuevo reporte de la compañía de investigación de mercado global Euromonitor International, identifica seis temas que remodelan los Bienes y Servicios de Consumo debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).
En 2020, Euromonitor espera que el gasto del consumidor global per cápita disminuya en aproximadamente un 5% y que la economía mundial entre en la peor recesión desde la Gran Depresión. El nuevo informe de Euromonitor explora temas transversales a todas las industrias para ayudar a las empresas a elaborar estrategias y adaptarse a un nuevo panorama comercial.
1. De la sostenibilidad al propósito:las iniciativas van más allá de la ética y la conciencia ecológica a un enfoque holístico que crea beneficios sociales, ambientales y económicos.
2. Mantenimiento del hogar y el nuevo consumidor experimental: las actividades fuera del hogar se ponen en línea, y estas experiencias virtuales deben proporcionar tanto valor como en las ocasiones en persona.
3. Dónde y cómo compran los consumidores:el cambio rápido al e-commerce, las opciones de hacer clic y recoger y el canal directo al consumidor aceleran la interrupción digital.
4. Bienestar redefinido:los consumidores se centran en lograr una salud óptima. La felicidad se convierte en una perspectiva comercial tangible.
5. Innovación y el nuevo “centro”:la eficiencia y el valor impulsan el desarrollo de productos. Las marcas deben reconocer y alinearse con las necesidades esenciales del consumidor.
6. La “nueva normalidad”:¿Qué está aquí para quedarse ?: Las compras en línea, la vida remota, la disminución del gasto discrecional y el cuidado personal darán forma al comportamiento del consumidor.
Euromonitor analiza las implicancias de estos seis temas en salud, belleza, moda, bebidas, alimentos, hogar, retail, viajes y restaurantes, entre otras industrias.
Descarga el informe gratuito de Euromonitor para obtener información relevante y práctica sobre la evolución de los mercados de consumo tras el brote del COVID-19.
Fuente: Food Service (Euromonitor International)