La demanda de bebidas funcionales y fortificadas está aumentando con rapidez. Solo en EE.UU., donde las ventas crecieron el 51% entre 2014 y 2019, se proyecta que el mercado será de 819 millones hacia 2024. Para satisfacer esta demanda, tanto las marcas deportivas como las convencionales están buscando crear nuevas bebidas funcionales, y muchas están empezando a prestarle atención al té.
Durante mucho tiempo, el té helado ha sido popular como bebida saludable debido a sus propiedades antioxidantes, y actualmente muchos productos llevan declaraciones de superalimentos. Una manera de reforzar su valor nutritivo es mediante el agregado de proteína aislada de suero (WPI, en inglés). Los beneficios de la WPI para desarrollar y mantener la masa muscular son muy conocidos, y hace muchos años que se usa en las bebidas listas para beber.
Las declaraciones de etiquetado limpio (clean label) son especialmente importantes en el segmento del té helado, donde hay una marcada preferencia por los productos naturales y sin azúcar. Las soluciones con proteína aislada de suero pueden ayudar a los productores a desarrollar tés helados altos en proteína con beneficios como: sin azucar, sin grasa y sin lactosa.
Experto Macro Food
Especialista en Alimentación Colectiva
@Expertomacrofood